Política de menores no acompañados de Aer Lingus: Aer Lingus no brinda ayuda especial a los niños que viajan sin un tutor adulto.

De acuerdo con la política de menores sin acompañantes de Air Lingus:
Los niños menores de 12 años deben viajar con un adulto que tenga al menos 16 años.
Sujeto an un formulario de indemnización, los menores no acompañados de 12 a 15 años (inclusive) pueden viajar solos, pero no recibirán asistencia especial.
Principales aspectos destacados de la política
Los niños menores de 12 a 15 años que no estén acompañados y cumplan con las siguientes condiciones serán aceptados en los vuelos de Aer Lingus:
- que deben viajar como adultos.
- Al aeropuerto, deben estar acompañados por un padre o tutor adulto, quien debe dirigirse al mostrador de facturación y presentar una identificación válida, como un pasaporte o una licencia de conducir.
- El check-in en línea o en el quiosco de autofacturación no es posible para menores de edad que no estén acompañados.
- En el aeropuerto de salida, el padre o tutor adulto debe completar un formulario de compensación, y el niño debe tener una copia de cada vuelo del itinerario en todo momento. Para un vuelo de regreso, también se puede usar el formulario.
- Si un menor no acompañado tiene un vuelo de conexión en su itinerario, se aplicarán las normas de las aerolíneas correspondientes.
- En los vuelos de conexión de British Airways/JetBlue, los menores de 14 años no se aceptarán si no están acompañados.
- Vuelos de conexión de United Airlines si tiene menos de 16 años.
- Los menores que no estén acompañados deben llegar a sus vuelos de conexión por sus propios medios.
Directrices para el país | Política de menores no acompañados de Aer Lingus
- Portugués
- Se puede negar la entrada a personas menores de 18 años que viajen a Portugal sin un acompañante y que no tengan a nadie en Portugal para cuidarlos.
- A los menores de 18 años que viajen fuera de Portugal sin acompañamiento pueden no ser autorizados a viajar si no llevan una carta de autoridad notariada de un padre o tutor.
- Los menores de 18 años que viajen fuera de Portugal con un solo progenitor y no están acompañados deben tener una carta de autoridad notariada para salir del país del otro progenitor que se queda. Además, se acepta una carta sellada de la oficina de policía local.
- France
- Las personas menores de 18 años que viajen fuera de Francia con un documento nacional de identidad francés también deben llevar una carta sellada de la policía francesa. Sin embargo, si viajan con su propio pasaporte, la carta no es necesaria.
- Spain
- Los menores que viajen fuera de España sin acompañamiento deben llevar un documento de viaje válido. En caso de que utilicen el DNI en lugar del pasaporte, deben presentar una autorización escrita y firmada de uno o ambos progenitores que tengan la custodia del niño, certificada ante un juzgado, comisaría de la guardia civil, notario, sala civil o comisaría, previa presentación de la partida de nacimiento o del libro de familia.
- Los menores no acompañados que viajen solo con un documento de identidad en lugar de un pasaporte desde un país de la UE a España también deben llevar un permiso escrito de sus padres.
- Italy
- No se permitirá que los menores de 14 años viajen fuera de Italia.
- Los ciudadanos italianos menores de 14 años que viajen desde o hacia Italia y estén acompañados por un adulto mayor de 18 años (que no sea el padre o tutor legal) deben llevar una declaración de la Ley N° 1185/67 (Dichiarazione di affido) junto con su pasaporte. Esta declaración se puede obtener en la comisaría de policía local (Questura). Esto debe llevarse junto con el requisito de Aer Lingus para un formulario de compensación para niños de 14 a 16 años que viajan sin acompañante.